La policía busca a tres hombres que hirieron de bala a un agente municipal
Un agente de la Policía Municipal de Móstoles, Miguel Ángel M. M., de 30 años, resultó herido grave ayer tras recibir un disparo en una pierna. La víctima fue asaltada por tres individuos, que a continuación le sustrajaron el vehículo, mientras estaba esperando a unos amigos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Anoche, el autor del disparo y sus dos cómplices se encontraban en busca y captura.Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche en la avenida de Ramón y Cajal, en su cruce con la calle de Torrelaguna. Miguel Ángel M. M. se encontraba en el interior de su vehículo, un Opel Astra de color azul. De repente, irrumpió por el lado del copiloto una persona que le exigió que le diera el coche. Según manifestó la víctima al Cuerpo Nacional de Policía, fue un hombre joven, moreno, con perilla y 1,75 de estatura. Hablaba con acento suramericano, según señalaron anoche fuentes policiales.
El policía municipal aseguró que también se le metieron dentro del coche otros dos individuos a los que no pudo ver la cara. Tras producirse un forcejeo en el interior del vehículo, su atacante le encañonó con una pistola y le disparó en la pierna derecha. La bala le entró por la cara externa del muslo y le salió por la parte interna. Su agresor abrió la puerta y arrojó al asfalto al herido. El desconocido saltó al asiento del conductor y huyó del lugar del altercado a toda velocidad, según las mismas fuentes.
Reguero de sangre
La víctima comenzó a gritar y a pedir auxilio. Una vecina de la zona oyó las peticiones de socorro y avisó a la policía y al Samur. Una UVI móvil llegó al poco en el lugar e hizo las primeras curas al herido durante casi 20 minutos. El agredido había dejado un reguero de sangre en el asfalto. Tras estabilizar a la víctima, ésta fue trasladada al hospital Ramón y Cajal en estado grave. Anoche no se temía por su vida, según señaló el médico que le atendió. La pareja de amigos -un joven y su novia- a la que estaba esperando también se desplazó al centro hospitalario.
El agente municipal estuvo consciente en todo momento. Facilitó la descripción de los agresores y dio la matrícula de su vehículo a las patrullas policiales que acudieron a la llamada de auxilio.
Los agentes distribuyeron las características del vehículo y su matrícula por las emisoras de los cuerpos. También se montó una operación de rastreo y vigilancia para intentar detener a los atracadores. Éstos escaparon por la avenida de Ramón y Cajal, según la versión facilitada por el herido, por lo que la policía sospecha que cogieron la M-30 para continuar la huida.
El agente herido vivía en Móstoles y había acudido al distrito de Ciudad Lineal a recoger a un amigo y su novia, según señalaron ayer fuentes policiales. Un vecino de la zona comentó anoche que había escuchado dos detonaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.