Título a la griega para el Panathinaikos
El Maccabi perdió pese a su juego más brillante
MACCABI 67- PANATHINAIKOS 73Hasta Jamshi, a sus casi 40 años, tuvo que salir a socorrer al Maccabi cuando el Panathinaikos empezó a enfilar el camino de su segundo título (46-58). El equipo israelí, mucho más brillante en su juego, precisó de respiración asistida por la labor de zapa, acoso y derribo que tan bien se les da a los equipos griegos y que les sirve para ganar a cualquier precio. Ganó el Panathinaikos y ganó su técnico Zeljko Obradovic que sumó nada menos que su cuarto título en la Euroliga con cuatro equipos diferentes: Partizán, Joventut, Real Madrid y el club de Atenas.Beneficiado por el ambiente, por el arbitraje -20 faltas por 34 del Maccabi-, por su superioridad en el cuerpo a cuerpo y en los recursos de los que disponía en el banquillo, el Panathinaikos decantó un partido en el que sufrió de lo lindo para resistir a la brillantez del juego de su rival (36-29). El Maccabi se cortocircuitó cuando Huffman sumó su tercera falta (de 36-29 a empate a 36 al descanso) y su cuarta falta (37-42). El expívot del Fuenlabrada es la piedra angular del Maccabi.
Maccabi: McDonald (13), Sharp (5), Henefeld (0), Comegys (1), Huffman (26); Brisker (13), Sheffer (6), Popa (0) y Jamshi (3)
18 canastas de 41 lanzamientos, 7 de 12 triples y 10 de 18 tiros libres. 27 rebotes y 34 faltas personales. Panathinaikos: Gentile (3), Bodiroga (9), Alvertis (4), Rogers (4), Rebraca (20); Katash (17), Koch (0), Burke (7) y Fotsis (9). 17 canastas de 27 lanzamientos, 4 de 14 triples y 27 de 40 tiros libres. 28 rebotes. Árbitros: Brazauskas (Lituania) y Rems (Eslovenia). Pabellón Paoksport Center de Salónica. 6.500 espectadores.
El Panathinaikos encontró una fuerza suplementaria en su banquillo cuando el equipo israelí situó a sus cinco americanos en pista, McDonald, Sharp, Brisker, Comegys y Huffman. Fotsis, un chaval de 19 años y 2.04 metros, volvió a darle aire a su equipo cuando la presión del Maccabi empezaba a atragantásele. Gracias a él y a la dirección y el tiro de Bodiroga y Katash, no hubo final apretado.
El Barça, cuarto
El Barcelona cerró su séptima participación en una Final a Cuatro con una nueva derrota por 69-75 ante el Efes Pilsen de Estambul en el intrascendente partido por el tercer puesto. El equipo azulgrana, que no pudo contar con Dueñas a causa de una lumbalgia, se pasó la mayor parte del tiempo por debajo en el marcador.
Barça: Goldwire ( 4), De la Fuente (6), Gurovic (13), Rentzias (29), Elson (4); Nacho Rodríguez (0), Digbeu (2), Alston (9) y Gasol (2). Efes: Mulaomerovic (5), Kutluay (14), Turkoglu (15), Drobnjak (16), Besok (22); Onan (3) y Winslow (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.