_
_
_
_
34ª Jornada de Liga

El Atlético se la juega sin delanteros natos ante un Valencia eufórico

Preso de todas las urgencias habidas y por haber, así visita el Atlético los dominios del Valencia, en un partido al que aplicarle el término "decisivo" es todo menos un tópico. Al drama que vive en su condición de penúltimo de la tabla se ha sumado la baja por sanción de Hasselbaink, que para relativo alivio de Antic sólo se perderá este partido de Liga, amén del de Copa ante el Barça, y la lesión de su sustituto natural, el uruguayo Correa.La ascendencia de Hasselbaink en el Atlético es tal que suyos son más de la mitad de los goles (23 de 43) de un equipo que ha jugado tres partidos sin él, en los que sólo consiguió un tanto, que precisamente le dio su última victoria fuera de casa, ante el Celta hace 12 jornadas. Así las cosas, Antic apostará por una pareja atacante formada por Kiko y Paunovic, dos jugadores que andan lejos de considerarse delanteros natos, lo que además atestiguan los números: Kiko no ha marcado ningún gol en 17 partidos de Liga y Paunovic uno en 15. Para más inri, el Atlético se enfrenta a un rival crecido tras hacer historia en Europa, un Valencia al que, como bien se ha demostrado, apenas han dañado las bajas de Milla, Carboni e Ilie. Y menos aún en Mestalla, un escenario temible en los últimos tiempos.

El colista, en el Camp Nou

El mismo estado de euforia del Valencia lo viven Barça y Madrid, tras una semana que pasará a la historia. Los de Van Gaal reciben al que, sobre el papel, resulta el rival más asequible, el Sevilla, un conjunto prácticamente desahuciado que podría sentenciar su descenso si a su hipoitética derrota en el Camp Nou se une un triunfo del Oviedo ante el Mallorca y al menos un empate del Racing en el Bernabéu. El Barça ha recuperado a lo grande su crédito y por eso Van Gaal podría mantener el mismo esquema, con defensa de tres, que tan buen resultado le dio ante el Chelsea. Moribundo como está, el Sevilla, colista, se agarra a las matemáticas para no arrojar públicamente la toalla. Confía en que el Barça se relaje "y crea que va a ganar sin bajarse del autobús", dijo su entrenador, Juan Carlos Álvarez.

Lo mismo podría pensar Benítez, técnico del Racing, sobre su rival, el Madrid. Pero su equipo llega al Bernabéu golpeado por las bajas, las más recientes, las de Amavisca e Ismael. Los problemas de su colega Del Bosque, en caso de tenerlos, radican en el posible cansancio que aqueje a sus jugadores claves, por lo que no es del todo descartable que alguno de ellos, con mención especial para Roberto Carlos, pudiera tener un descanso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_