_
_
_
_
SEMANA SANTA 2000

Hermandad taurina

El 1 de agosto de 1900 moría en su casa de la calle Osario el matador de toros Rafael Molina Sánchez Lagartijo, aquel a quien el escritor Mariano de Cavia bautizara con el apodo de Califa del toreo. Este diestro cordobés fue hermano mayor de la cofradía de Jesús Caído entre 1880 y 1892 y por tal motivo, esta corporación nazarena, decidió el Jueves Santo conmemorar la efemérides luciendo la imagen titular, una talla de mediados del siglo XVII, la túnica que Rafael Molina le regalara en 1884. Desde 1922, esta talla sólo ha procesionada en contadas ocasiones, como ocurrió el Jueves Santo. La hermandad de Jesús Caído está muy vinculada al mundo taurino desde el siglo XIX hasta la actualidad. En su nómina de hermanos se encuentran Rafael Guerra Guerrita, Rafael González Machaquito, José Flores Camará, Finito de Córdoba, Enrique Ponce y Manolete.

Más información
Polémico donativo en la Alhambra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_