Sevilla coronó 'la madrugá'
La Semana Santa de Sevilla vivió hace unas horas su jornada más esperada: la madrugá. El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos procesionaron por las calles de la capital andaluza.La primera en salir fue la Hermandad de La Macarena, sobre las 24.00, que abrió la noche más larga de la Semana Santa sevillana. El Señor del Gran Poder volvió a llenar de silencio y respeto el centro de la capital. Su imponente figura abandonó su templo sobre la 1.30.
El Señor de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos, y El Cristo del Calvario cerraron el programa de salida de procesiones y llevaron a las calles a miles de personas que quisieron participar de la madrugá. Esta misma mañana volverán a sus templos las hermandades de La Macarena, La Esperanza de Triana y Los Gitanos tras una larga y emocionante noche.
VIERNES SANTO
115.45: Salida de El Cachorro, talla cumbre de la imaginería barroca, sale de la iglesia del Patrocinio, en la calle Castilla.216.30: La Carretería, hermandad romántica por excelencia, sale de su capilla de la calle Varflora acompañada por nazarenos de El Baratillo, con quienes se ha hermanado este año. 318.30: La Soledad de San Buenaventura, curioso paso simbiosis de plata y madera antigua, llega a la Plaza Nueva. 420.00: San Isidoro pasea sus ricos enseres por la plaza del Salvador, camino de la Campana. 520.30: La Mortaja entra en Doña María Coronel tras salir del convento de la Paz, precedida del característico sonido del muñidor. 600.00: Montserrat vuelve a la Magdalena porlas calles Molviedro y Zaragoza. 700.30: La O, una de las cofradías más clásicas de Triana, de vuelta en su barrio por la calle Troya. SÁBADO SANTO 815.10: La Trinidad sale de su iglesia, en la calle Mª Auxiliadora. Una de las hermandades con más sangre joven en sus venas. 919.00: El Santo Entierro sale de la iglesia de San Gregorio, en la calle Alfonso XII, acompañado de numerosas representaciones civiles y militares. Brilla primoroso el dorado de la urna del Cristo Yacente. 1022.30: Es muy lucido el paso de Los Servitas por la plaza de Santa Isabel. 1100.00: La entrada de La Soledad de San Lorenzo en su parroquia representa para muchos el broche que cierra la Semana Santa. Mucha gente, una vez entrado el paso, se acercan hasta tocar la puerta de la iglesia y pedir "salud y... hasta el año que viene".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.