_
_
_
_
_

85.000 viajeros optan por utilizar el tren para su salida de vacaciones

F. Javier Barroso

Los madrileños usaron, además de las carreteras, el autobús y el tren para salir de vacaciones de Semana Santa. La Estación Sur de Autobuses prevé que partan desde sus instalaciones 55.000 viajeros, mientras que Renfe ha sacado al mercado 85.000 plazas y ha reforzado los trenes que van al litoral levantino y a Andalucía. La ocupación media de los trenes era ayer de un 85%. Mientras, la salida por las carreteras de la región hacia las costas se convirtió ayer en una penitencia para miles de conductores.

Las principales autovías registraron grandes atascos, en especial por la tarde. La que peor parte se llevó fue la carretera de Valencia (N-III), con 20 kilómetros de retenciones y de tráfico lento en Villarejo de Salvanés. La N-III también sufrió retenciones de cuatro kilómetros en su unión con la autovía de circunvalación M-40. La autovía de Barcelona (N-II) tuvo tráfico lento y paradas intermitentes en Alcalá de Henarés a lo largo de siete kilómetros por culpa de un accidente. Los conductores que salieron por la carretera de Extremadura (N-V) tuvieron que soportar retenciones de hasta 11 kilómetros en el término municipal de Móstoles. El desvío de la M-40 también registró retenciones en la unión con la N-V en dos kilómetros. En este punto se habilitó un carril adicional con conos en sentido salida. La carretera de A Coruña (N-IV) tuvo problemas circulatorios en Collado Villalba a lo largo de cinco kilómetros. Igual situación se vivió en la N-IV, carretera de Andalucía, en el término municipal de Aranjuez.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé siete millones de desplazamientos por las carreteras de la región hasta el final de la Semana Santa. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha destinado 540 agentes, que estarán apoyados por seis helicópteros y 200 técnicos en labores de vigilancia e información de la DGT.

Sin incidencias

Frente a los problemas de las carreteras, los desplazamientos por autocar y por tren no tuvieron graves problemas. Las estaciones de Atocha y Chamartín tuvieron durante todo el día mucho movimiento. La única incidencia destacable la vivió un grupo de 42 pasajeros que salió con más de una hora de retraso en el Tren Estrella de las 22.45 con destino al País Vasco, Asturias y Cantabria. Renfe se había olvidado de añadir un vagón (el 312), lo que demoró la salida del convoy. La Estación Sur de Autobuses vivió una de las jornadas de mayor actividad de todo el año. Desde las 14.00 de ayer hasta las 15.00 de hoy está previsto que partan 1.500 autobuses que transportarán cerca de 55.000 viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_