Corretja, Costa y Ferrero pasan la segunda ronda y caen Moyà y Mantilla
Cara y cruz española en la segunda ronda del torneo de Montecarlo. Alex Corretja y Juan Carlos Ferrero arrollaron a sus respectivos rivales en dos cómodas mangas y se plantaron en los octavos de final. Corretja mostró su gran momentos de juego y le endosó un 6-0 y 6-4 al francés Fabrice Santoro, mientras que Ferrero, la nueva realidad del tenis español, dejó sin respiración al marroquí Hicham Arazi, 6-0 y 6-3. Corretja, cabeza se serie número nueve se enfrentará ahora al argentino Ignacio Chela, que eliminó de forma sorpredente al británico Tim Henman, séptimo cabeza se serie por 6-2, 4-6, 6-3. Chela, de 20 años, es el número 35 de la lista mundial y ganó su primer torneo, en Mexico, sobre tierra batida. Por su parte, Ferrero se enfrentará a otro argentino Franco Squillari, que derrotó al brasileño Fernando Meligeni, por 6-2 y 6-4. Albert Costa tuvo más problemas ante el francés Jerome Golmard, pero remontó un 2-6 para imponerse por 6-4 y 6-2. Jugará ahora con el cañonero holandés Richard Krajicek, que eliminó al irregular sueco Thomas Enqvist, por 7-5 y 6-1.La cruz vino de Carlos Moyà, que tras vencer en el torneo de Estoril cayó ante el holandés Sjeng Schalken, por 6-4, 4-6 y 6-1. El mallorquín se hundió en la tercera manga cuando parecía haber encarrilado el encuentro. Félix Mantilla, por su parte , que jugará del 21 al 27 de mayo el torneo por equipos nacionales de Düsseldorf junto a Costa, tampoco pudo con el argentino Gastón Gaudio, que le derrotó por 6-3 y 7-5. Un consuelo fue que el ruso Kafelnikov volvió a caer, esta vez ante el eslovaco Hrbaty, 6-3, 5-7, 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.