_
_
_
_

Cinco municipios se quedan sin luz por una avería en el tendido eléctrico

Cinco municipios de la sierra de Madrid se quedaron ayer sin fluido eléctrico por una avería en el tendido a causa de la tormenta y el fuerte viento vespertinos, según informó ayer un portavoz de la compañía eléctrica Iberdrola. Unos 6.000 vecinos de esos municipios se vieron afectados por el corte en el suministro, añadió el portavoz.Las localidades de El Boalo y Cerceda (2.300 habitantes), Manzanares el Real (3.360 habitantes) y Moralzarzal (4.150 habitantes) sufrieron la interrupción completa del suministro. En la capital de la sierra, Collado Villalba, la interrupción del servicio fue parcial y afectó a la zona antigua del casco urbano próxima al municipio de Moralzarzal.

El suministro se cortó a las 15.19 y quedó reestablecido en un 85% apenas media hora despues. Pero no fue hasta las 17.30 cuando se reestableció completamente.

La avería se registró por la tormenta caída ayer en esa zona de la sierra. "No llegó a romperse ningún cable ni ningún elemento del tendido eléctrico, sino que la instalación sufrió posiblemente una pequeña avería y la corriente se cortó", según aclaró un portavoz de Iberdrola. "La corriente", añadió, "volvió sola".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_