Las instalaciones de Puerto Sherry se quedan sin servicio de seguridad
,El complejo Puerto Sherry de Cádiz, que se encuentra en quiebra técnica y sufre una regulación de empleo que afecta a toda la plantilla, se quedó desde esta pasada medianoche sin servicio de seguridad y vigilancia. Las más de 600 embarcaciones de recreo amarradas en los pantanales; el hotel, y todo el complejo comercial y hostelero de estas instalaciones, situadas en el Puerto de Santa María, dejaron de estar controladas por la empresa de seguridad ESAVE, que ha prestado este servicio durante los últimos tres años.
El contrato con esta empresa expiró sin que el responsable de la quiebra de las instalaciones náuticas, Rafael Salido, haya renovado el servicio de protección que prestaban nueve vigilantes. Estos trabajadores entregaron las llaves de la caseta de control de entrada antes de abandonar las instalaciones. "Esto se va a convertir en un puerto franco con entrada libre", lamentó ayer Valeriano Ruiz, portavoz de los empleados despedidos.
La Subdelegación del Gobierno anunció ayer que se hará cargo, de forma provisional, de la seguridad de Puerto Sherry si no se resuelve la situación. La vigilancia es uno de los requisitos obligatorios establecidos en la concesión administrativa del complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.