El fiscal de Cádiz cree que los altercados se toleran por temor al coste político
La Fiscalía de Cádiz advierte en su memoria de 1999 de que la falta de soluciones a los altercados violentos de orden público que se han producido en Cádiz en protestas laborales y sociales son "un fracaso del Estado de Derecho al evidenciar la inoperancia de los medios legales". Sobre las movilizaciones violentas, el fiscal jefe de la Audiencia de Cádiz, Isidoro Hidalgo, afirmó: "Se está creando un efecto pernicioso que es conseguir las cosas, en vez de por los medios democráticos, por la violencia, pero ya a todos los niveles". "Este tipo de protestas no se cortan con la debida decisión porque temen que el coste político sea grave o vayan las cosas a más", añadió.Isidoro Hidalgo, explicó: "No se le están dando soluciones [a los altercados del orden público], y cualquier día va a haber muertos".
El fiscal recordó los incidentes durante el conflicto del cable de Tarifa, las diligencias abiertas a funcionarios de las prisiones de El Puerto de Santa María por la huelga que mantuvieron el año pasado, y que "perjudicó a los internos", y las protestas de los empleados de Astilleros, que supusieron, entre otros daños, que ardiera la cabina de control del puente Carranza, que quedó inutilizado durante unos 60 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.