_
_
_
_

El fin de Banca Catalana

Banca Catalana dijo ayer adiós definitivamente a su historia como entidad independiete. La Junta de Accionistas del BBVA aprobó, sin trauma alguno, la fusión por absorción de Banca Catalana. En el paquete que se aprobó en la junta iba también el Banco de Alicante. La estructura de estas dos entidades permitirá al gigante bancario posicionarse en los mercados catalán, valenciano y balear y aumentar en 12.000 millones de pesetas sus beneficios antes de impuestos.

Según explicó Emilio Ybarra, la extinción de la personalidades jurídicas de las dos entidades y la transmisión de sus patrimonios al BBVA se ha establecido mediante un canje de acciones por los que sus accionistas recibirán dos acciones de la nueva emisión del BBVA por cada acción de Banca Catalana y tres acciones por cada dos del Banco de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_