_
_
_
_
_

Omsa obtuvo unos beneficios de 342 millones en el primer trimestre

El grupo Omsa Alimentación, que comercializa la marca Oscar Mayer, obtuvo un beneficio consolidado antes de impuestos de 342 millones de pesetas en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.El importe de las ventas netas del grupo consolidado fueron durante el mismo periodo de 9.460 millones de pesetas y representa, sobre el mismo período del año anterior, un crecimiento del 4,4%, según las mismas fuentes.

Los fondos autogenerados antes de impuestos -cash-flow bruto- ascendieron a 569 millones de pesetas, con un crecimiento del 3,4% en relación con el mismo período del año anterior.El grupo invirtió durante los tres primeros meses del año 269 millones de pesetas, frente a los 167 millones invertidos en el mismo trimestre de 1999.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó el pasado mes de marzo una Oferta Pública de Adquisición de acciones de Campofrío sobre Omsa. La operación está previsto que se ejecute en los primeros días del mes de mayo.

El contrato de tecnología y de uso de la marca que Omsa tiene suscrito con Oscar Mayer Foods, de EE UU, está siendo revisado en algunos de sus puntos, entre los que se encuentran, la extensión del período de vigencia del contrato hasta el año 2020; la ampliación geográfica del uso de la marca a Europa -ahora limitada a España y Portugal- y otros aspectos sobre la tecnología y sobre las restricciones. La revisión de la licencia de uso de la marca estará acabada el próximo mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_