Drenaje del río Ebro en Xerta para facilitar su navegabilidad
El río Ebro tiene algunos escollos que solventar para recuperar su plena navegabilidad. En la imagen, una draga fluvial aumenta la profundidad del río sacando arenas que las corrientes y las lluvias han depositado. A poca distancia se procede a la reparación de una esclusa a la altura del azud de Xerta que permite solventar un desnivel de tres metros. La esclusa pierde agua e impide la operación a las embarcaciones. La presa fue construida con el fin de desviar agua para el riego al canal de la margen derecha del río. En la zona se prevén otras obras, como la construcción de una central hidroeléctrica un poco por encima del azud. La esclusa de Xerta fue inaugurada hace dos años y prometía nuevos alicientes a proyectos turísticos de navegación por el río Ebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.