_
_
_
_

La lluvia impide en Andalucía que salgan la mayoría de las cofradías

La mayoría de las cofradías en las principales ciudades andaluzas no pudieron ayer hacer su recorrido habitual debido a la lluvia caída en la región.En Málaga, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, conocida popularmente como La Pollinica, no pudo abrir los desfiles del Domingo de Ramos en Málaga, entre las lágrimas y la decepción de los cofrades que han trabajado un año para este día. El hermano mayor de esta cofradía, Jesús Saborido, dijo que no se debía "arriesgar por arriesgar", informa Efe. "No podemos salir y que en cinco minutos caiga una tromba. Sería un irresponsable si dejara desmantelada a esta cofradía, que no tiene mecenas pero cuenta con un patrimonio decente", afirmó Saborido.

En Sevilla, ninguna de las cofradías que ayer tarde tenían que comenzar su recorrido por la carrera oficial pudo hacerlo por la lluvia intermitente y a veces tormentosa. La Paz, la primera que comenzaba su recorrido, salió de su templo en el barrio del Porvenir, aunque una fuerte granizada acompañada de viento obligó a los cofrades a refugiarse y volver a su sede. Como consecuencia de la granizada seis personas sufrieron heridas en el parque de Maria Luisa por el desprendimiento de una rama de un árbol.

La Hermandad de la Entrada Triunfal, en Córdoba, conocida como La Borriquita, suspendió su desfile también por el mal tiempo. La decisión se adoptó poco antes de las 11.00, hora prevista para la salida de dos pasos.

En Jaén, la lluvia que cayó ha obligado a suspender la salida de la popularmente conocida como La Borriquilla. La conocida como Hermandad de los Niños, que ayer cumplía el primer cincuentenario de su primera estación de penitencia, tuvo que celebrar este aniversario en el interior de una parroquia.

La Burriquilla, nombre con el que se conoce en Granada a la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, desafió el cielo cubierto y salió a las calles granadinas.

Tornado en Málaga

Otro fenómeno meteorológico muy poco habitual en la región sorprendió ayer al municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Un tornado, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y que se prolongó durante un minuto, causó importantes daños materiales en la localidad, aunque no se registraron heridos. Sí hubo, por otra parte, una víctima mortal en Santa Amalia (badajoz). Un niño de 7 años murió ahogado al caer a un pozo cuyo nivel había subido por las lluvias.

Por otra parte, la sobreventa de billetes por parte de las compañías aéreas siguió provocando ayer las protestas de pasajeros y algunos altercados verbales, sobre todo en el madrileño aeropuerto de Barajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_