_
_
_
_
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

Samuel Eto'o lanza al Mallorca hacia la victoria contra el Alavés

El camerunés Samuel Eto'o ha revolucionado al Mallorca y se ha convertido en el artífice de la notable recuperación experimentada por el equipo de Fernando Vázquez en las últimas jornadas. El Alavés, que no perdía lejos de Mendizarroza desde hace cinco meses, tuvo que hincar la rodilla en Son Moix, superado por un equipo en alza. De estar a un paso del infierno, los isleños no sólo han asegurado, prácticamente, la permanencia por tercera temporada consecutiva, sino que también aspiran a una plaza en las competiciones europeas.Eto'o disfruta jugando al fútbol y transmite esa sensación a sus compañeros y todo el público, que ya corea su nombre, tan sólo dos meses después de que llegara cedido por el Real Madrid. Llegó a Madrid en el verano de 1998, alzando la frente y haciendo gala de un excelente español y una mejor oratoria. Pero ni Hiddink ni Toshack le tuvieron en cuenta a pesar de que él aseguraba estar "al nivel" de la plantilla madridista. Ayer se bastó para crear confusión en la zaga del Alavés, famosa por curtida y poco proclive a los errores.

MALLORCA 2ALAVÉS 0

Mallorca: Leo Franco, Armando, Siviero, Olaizola, Miquel Soler; Lauren, Engonga (Francisco Soler, min. 86), Ibagaza, Carreras; Eto'o (Martí, min. 89) y Diego Tristán (Carlos, min. 71).Alavés: Herrera, Contra, Begoña, Karmona, Torres Mestre; Tellez, Desio, Gómez (Magno, min. 58), Astudillo; Nan Ribera (Javi Moreno, min. 46) y Kodro (Julio Salinas, min. 64). Goles: 1-0. M. 19. Lauren marca a puerta vacía tras una gran jugada de Eto'o. 2-0. M. 84. Carlos culmina un contragolpe y bate a Herrera con un disparo a media altura. Árbitro: Díaz Vega, del colegio asturiano. Amonestó a Téllez y a Siviero. Unos 19.000 espectadores en el estadio Son Moix de Palma.

El Alavés de Mané, no obstante, causó una gran impresión en la isla. Todos sus jugadores saben perfectamente lo que tienen que hacer y no regalan nada. Sólo dos genialidades de Eto'o y su compatriota Lauren Bissan inclinaron el partido del lado mallorquinista. Pero el conjunto de Vitoria dejó su sello en Son Moix y justificó la fama de la que venía precedido.

El Mallorca ha recuperado lo mejor de su juego en apenas dos jornadas. Desde que dejó mudo al Camp Nou, ha vuelto a convertirse en ese equipo complicado y difícil de ganar de la dos últimas temporadas. Vázquez señaló que la permanencia no está aritméticamente asegurada "pero sí virtualmente", y dijo que a partir de ahora luchará por la sexta plaza.

Ni las ausencias de Stankovic y Nadal, ni los cambios obligados en la defensa -Armando jugó de lateral y Olaizola pasó al eje de la zaga- alteraron la fisonomía mallorquinista. Por ello, hay que contar con el Mallorca en el sprint final de la Liga. Al menos así lo entendieron los aficionados rojos, que despidieron a los jugadores con una cerrada ovación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_