_
_
_
_

Sierra Nevada cerró por el temporal

El temporal con el que ha comenzado la Semana Santa no está afectando sólo a las procesiones religiosas. Otros puntos turísticos de la región también están acusando la falta de buen tiempo. Es el caso de Sierra Nevada (Granada) que ayer cerró sus pistas de esquí dado el mal tiempo que hizo todo el día y los fuertes vientos que azotaron la zona a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Es posible que las pistas se abran hoy si el tiempo lo permite, lo que agradecerán los turistas que se han animado a visitar la provincia atraídos por la perspectiva del esquí. Este año Sierra Nevada registra un incremento en la ocupación, que ha alcanzado un 60% hasta ahora. A partir del Jueves Santo se espera que la estación esté a un 70% o 75% de ocupación. Las pistas estarán abiertas al 50%. Hay 30 kilómetros de pista abierta con nieve polvo entre 30 y 80 centímetros y se prevé que las condiciones para el esquí sean las óptimas puesto que las temperaturas se mantienen bajas y las previsiones del tiempo apuntan una mejoría a partir de hoy.

El festival de música que se celebraba el fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) tampoco ha escapado al temporal. El Espárrago Rock decidió suspender ayer las actuaciones previstas por motivos de seguridad. Los más de 80 litros por metros cuadrado que cayeron en la noche del sábado al domingo motivaron que el Ayuntamiento jerezano declarase la zona donde se celebra el festival como "incompatible". La lluvia causó fallos en el equipo de sonido en mitad del concierto de los americanos Cypress Hill. Más de 600 jóvenes fueron trasladados al recinto de IFECA, donde hay sitio suficiente para los campistas.

El temporal con el que se ha inaugurado esta semana de ocio también ha afectado al turismo de costa, que no podrá disfrutar de un tiempo primaveral en las playas. Un tornado causó numerosos daños materiales ayer en El Rincón de la Victoria (Málaga). El fenómeno natural se produjo a las siete de la mañana aproximadamente y duró cerca de un minuto con rachas de viento que viajaba a una velocidad de 100 kilómetros por hora. El tornado levantó tejados, rompió cristales y arrancó árboles y farolas quedando afectada una superficie de 1.500 metros cuadrados donde se ubica la urbanización Torre de Benagaldón.

La provincia de Huelva también tiene su parte de meteorológico. Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de ayer causaron cortes de tráfico en la carretera A-483, en la salida de Bollullos Par del Condado, dirección Almonte, entre el kilómetro cinco y el 12, donde se concentraron importantes bolsas de agua y barro, que hicieron imposible la circulación. Durante toda la noche y en la mañana de ayer, efectivos de Obras Públicas, ayudados por dos máquinas paleras, trabajaron en la limpieza del firme, que se abrió al tráfico a primera hora de la tarde. Los vehículos que transitaban por esa vía fueron desviados por A-484 y la HV-6132, en el término municipal de Rociana.

Otras carreteras de la provincia también dieron problemas por las fuertes precipitaciones, como la A-494, que une San Juan del Puerto con Mazagón, donde la acumulación de bolsas de agua impidieron la circulación a la altura del kilómetro 3, informa Fernando Arnaiz.

A la una de la tarde la lluvia dificultó el tráfico también en la provincia de Córdoba en algunos tramos de la N-IV, N-432 y N-331. En Granada resultaron afectadas la N-323 y A-92; en esta provincia es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Ragua y El Veleta. Málaga, Sevilla y Jaén también registraron problemas de tráfico en algunos puntos. En total resultaron afectadas 11 carreteras de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_