_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España 2000

Acabo de visitar en el hospital La Paz al padre de una amiga y amigo mío él. Comparte habitación con un moribundo al que sólo el espesor de un centímetro de piel separa sus huesos del exterior, y que posiblemente no llegará vivo a mañana.La postración que esto produce en mi amigo, y la dignidad del crucial momento en que se halla su compañero exigirían una habitación individual para cada uno, que la continua saturación del centro impide satisfacer. Hace un año visité el servicio de cardiología del Doce de Octubre; allí, dos enfermos se hacinaban en unos escasos metros cuadrados, que obligaban a los celadores a arduas maniobras cada vez que el ocupante de la cama más interior debía ser trasladado en ella fuera de la habitación.

Todavía hoy, en el hospital Clínico, tres salas con seis enfermos cada una comparten un servicio en el pasillo. Leo todos los días noticias sobre enfermos mentales, a veces agresivos, a los que sus familias deben atender en casa ante la carencia de instituciones adecuadas.

Veo también en la prensa cómo los miembros del Gobierno (de éste y de los anteriores), salvo honrosas excepciones, acuden a clínicas privadas cuando su salud lo precisa.

Exactamente lo mismo que hace la familia real. Esa misma familia real que acaba de recibir un donativo de 3.500 millones (ya, ya sé que el receptor es el Patrimonio Nacional) de unos empresarios y empresas de Baleares para comprarse un yate nuevo en el que entretenerse este verano.

Esperemos que esté equipado con un buen radar para sortear las pateras. Suena duro, ya, pero es que la vida todavía hoy es dura para muchos, que incluso tienen trabajo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_