Los 'okupas' colapsan el centro de Barcelona y causan destrozos
Una manifestación de más de un millar de okupas en contra de la especulación colapsó ayer por la tarde el centro de Barcelona. Los okupas causaron destrozos y pintaron comercios y bienes públicos. Los incidentes más graves de la manifestación se produjeron ante la Delegación de Hacienda de Cataluña donde arrancaron las banderas de la fachada. Los manifestantes agredieron a un transeúnte e increparon a personas mayores y rompieron cristales de un inmueble desocupado en la plaza de la Universidad.Seis miembros del colectivo okupa, según la Guardia Urbana de Barcelona, se encerraron ayer a mediodía en lo alto del monumento de Colón tras acceder al mirador de este conocido monumento y descolgar una pancarta de unos 30 metros donde se podía leer: "Stop especulación: manifestación sábado 15 de abril- Plaza Universidad".
Según ha informado la Asamblea de
okupas de Barcelona, los participantes en esta acción de protesta piensan quedarse en el monumento indefinidamente para llamar la atención sobre "la especulación de terrenos urbanos y rurales y por la amenaza de desalojo de una treintena de casas y centros sociales ocupados en todo el Estado".
Ésta es la quinta acción organizada durante esta semana por la asamblea de okupas de Barcelona para informar sobre su campaña de reivindicaciones, que culminará con la manifestación del sábado por el centro de la capital catalana. Algunas de estas acciones han sido colgar pancartas en la plaza de toros Monumental y en la Sagrada Familia o acudir desnudos a la Diputación de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.