_
_
_
_
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

El Sevilla se despide de Primera

El Valencia hizo pocos méritos para llevarse el triunfo ante un colista que peleó hasta el final

Jesuli y Mendieta salvaron con sus goles un partido de compromiso, sobre todo para el Valencia, que demostró poca intención por ganar pero que se llevó el triunfo en el descuento. Poca tensión y menos ganas de jugar. Estaba claro que la noche no invitaba a disputar un encuentro de fútbol -lluvia, viento y frío durante todo el partido-, pero las escasas muestras de interés que puso el Valencia, que pareció olvidarse de sus últimos partidos y retraerse a la parsimonia italianizante que caracteriza el estilo de Cúper, desfondaron el choque.El Sevilla lo intentó. Sin mucha fe y menos argumentos. Al menos se agradece la intención de futbolistas como Juric o el detalle de la chilena de Zalayeta. La decisión de los sevillistas no fue suficiente. Fue un partido en el que ambos equipos se encontraban en el terreno de juego pero con la concentración en otra parte: los de Cúper en Europa y los de Álvarez pendientes de su destino tras la debacle que va significar un descenso casi asegurado.

SEVILLA 1VALENCIA 2

Sevilla: Olsen; Héctor, Marchena, Hibic, Nando; Ángel (Francisco, m. 57), Tsartas, Juric, Víctor (Jesuli, m. 73); Juan Carlos (Olivera, m. 64) y Zalayeta.Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Fagiani (Björklund, m. 73); Angulo, Gerard, Farinós, Albelda; Claudio López y Sánchez (Mendieta, m. 55). Gol: 0-1. M. 70. Farinós lanza un pase desde la banda izquierda y Mendieta remata magistralmente con la cabeza. 1-1. M. 78. Jesuli recibe en la frontal, amaga en un par de ocasiones ante varios defensas, y fusila a Cañizares. 1-2. M. 93. Zalayeta, de cabeza en propia puerta a saque de un córner. Árbitro: Losantos Omar (Colegio Vasco). Amonestó a Fagiani, Angloma por parte del Valencia y Nando por el Sevilla. Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego blando debido a la lluvia caída. Alrededor de 20.000 espectadores.

Más información
Mendieta vuelve con otro gol notable

El Valencia despreció el riesgo. ¿Qué fue de ese equipo que le endosó cinco goles al Lazio o seis al Oviedo? Se limitó a seguir una tendencia generalizada en los equipos que visitan el Sánchez Pizjuán: aguantar y esperar el error del contrario. Con el campo convertido en una pista deslizante el ataque valencianista se fundamentó en los fallos de Marchena y el provecho que Claudio López sacaba de ellos. La rapidez de los puntas del Valencia era la única alusión para conseguir marcar.

El Sevilla dispuso del balón. ¿Para qué? Entre la poca claridad de sus jugadores a la hora de enlazar el ataque y una especie de miedo escénico que les impedía rematar las jugadas en el área se descomponía el partido sin goles. El encuentro aburría y para colmo el juego deslavazaba. El Valencia lo intentaba al contragolpe y el Sevilla se estrallaba contra sí mismo. Entre los fallos provocados por las dificultades en el control del balón pasaron sin pena ni gloria los primeros 45 minutos.

Pero es que la segunda parte no fue muy diferente en principio. Durante los diez primeros minutos el Valencia trató de dormir el partido, dejó que el Sevilla se adelantara, que llevara la iniciativa en el ataque, que lo intentase una y otra vez, siempre con la misma suerte, es decir, ninguna. Parecía que Cúper había adoctrinado a sus hombres con una idea clara: tranquilidad, que luego sale Mendieta y soluciona. Así fue. La salida del centrocampista empujó al Valencia al ataque, no demasiado, pero con un poco más de intensidad. Con el Sevilla volcado sobre la portería de Cañizares, un contraatque entre Farinos y Mendieta acabó con la escasas fuerzas del Sevilla.

Entonces Álvarez optó por poner a Jesuli. Un futbolista de una calidad que sobrepasa de forma clara a sus compañeros. Por su facilidad en el regate y su mente clara a la hora del remate ¿Por qué no lo sacó antes? Cuando los sevillistas ya habían tirado la toalla, no sólo se perdía el partido sino la categoría, Jesuli, con un potente trallazo, conseguía el empate. Pero fue a más, dio una lección de profesionalidad con dos ocasiones claras, una a pase de Olivera a la que no llegó por poco, y otra en un remate en el que hizo lucirse al meta valencianista. Se abrió el partido. Por fin llegó el fútbol, desordenado con ocasiones para ambos conjuntos. Pero en un córner en el descuento, Pellegrino remató, el balón pegó en Zalayeta y acabó con el Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_