_
_
_
_
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

Mendieta vuelve con otro gol notable

Éste le faltaba en su colección. Saltó con potencia, permaneció unos instantes en el aire y cabeceó cruzado por la escuadra derecha de Olsen. El centro de Farinós desde la izquierda había sido estupendo. Pero el que apareció en el punto de penalti para cabecear con precisión fue Gaizka Mendieta, que regresaba al Valencia después de 31 días de baja por una lesión muscular en los gemelos. No deja de sorprender Mendieta a los aficionados. Se le conocía muchas virtudes a Mendieta, pero no ésta: la de cabeceador.Regresó el centrocampista vasco para despertar un partido plomizo que ninguno de los dos equipos quiso ganar durante una hora. Pero Mendieta, de 26 años, se salió del guión. Saltó al campo en el minuto 55 y 11 minutos después adelantó a su equipo. Y marcó su undécimo tanto en la Liga. Ya está listo para el crucial choque del martes en Roma ante el Lazio.

Más información
El Sevilla se despide de Primera

Tras ponerse por delante en el marcador, el técnico del Valencia, Héctor Cúper, mandó parar: retiró a su lateral Fagiani y sacó a su central Björklund, con la habitual consecuencia en estos casos. La defensa valencianista se hizo un lío y resucitó el Sevilla, que además contaba con la participación del eléctrico Jesuli.

Justo a partir de que Björklund saltara al estadio sevillista, el grupo de Juan Carlos Álvarez se le subió a las barbas al temible equipo que venía de marcar 11 goles en tres partidos. Sólo entonces, el Sevilla buscó verdaderamente la victoria. También el uruguayo Olivera, un ex valencianista, trajo de cabeza a los tres forzudos zagueros del conjunto de Cúper. Tanto Olivera como Jesuli merecieron haberle dado la vuelta completamente al partido, pero erraron en los metros decisivos. En el colmo de la mala suerte para el Sevilla, fue Zalayeta quien marcó, sí, pero en propia puerta, en un cabezazo inapelable en el último minuto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_