El ex jugador del Real Madrid Sebastián Fleitas, hallado muerto en su casa
El ex delantero paraguayo del Real Madrid Sebastián Fleitas Miranda, de 53 años, fue hallado ayer muerto en su apartamento de Madrid por la policía y los bomberos. Un sobrino alertó a los agentes después de que su tío, que vivía solo, llevase una semana sin dar señales de vida. El cadáver, que no presentaba signos de violencia, se encontraba boca abajo y recostado sobre un mueble cama. Según el primer informe del forense, llevaba unos cinco días muerto y pudo fallecer a causa de un infarto provocado por la diabetes e hipertensión arterial que padecía.
Sebastián Fleitas, que en la actualidad trabajaba como ojeador del Real Madrid, había sufrido hace un año un infarto, según sus familiares. Los médicos le habían recomendado que controlase el peso debido a sus antecedentes patológicos. Sin embargo, hizo caso omiso a las recomendaciones. La última vez que se le vió con vida fue el pasado domingo en el partido de Liga entre el Real Madrid y el Celta disputado en el Santiago Bernabéu. Un sobrino de Sebastián decidió acudir ayer a su domicilio después de que el pasado jueves no contestase a sus llamadas. Los bomberos derribaron la puerta. En la habitación estaba el cuerpo sin vida del ex jugador, que ya presentaba signos de putrefacción. La muerte le pudo sobrevenir en la madrugada del lunes.
Fleitas, nacido en Asunción, llegó a España con 21 años en 1968, cuando fue contratado por el Málaga. El 24 de julio de 1969 fue fichado por el Real Madrid, club con el que firmó un contrato por tres temporadas, previo pago de siete millones de pesetas al equipo malagueño, que también se llevó un jugador. El ex delantero madridista es recordado, sobre todo, por ser el autor del único gol del Real Madrid en la final de la Recopa de 1971 en la que los blancos perdieron ante el Chelsea (1-2). Después de tres temporadas en el Real Madrid, Fleitas se marchó al conjunto francés del Nimes, en el que actuó dos años. En 1974 volvió a la Liga española para jugar en el Sevilla y, a consecuencia de unos problemas con el entrenador, dejó el conjunto hispalense y se incorporó al Atlético Marbella, en el que jugó gratis hasta su retirada en 1976.
Fleitas, que se casó en 1972 con Mabel Rey Karr, hija de los actores Fernando Rey y Mabel Karr, se dedicó a la hostelería tras su abandono del fútbol activo, aunque siguió vinculado al Madrid como entrenador de un equipo juvenil y como ojeador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.