_
_
_
_

Pizarro confía en un acuerdo en el seno del PSPV para evitar imposiciones

Luis Pizarro, responsable de Organización de la dirección política del PSOE, expresó ayer su confianza en la capacidad de los "compañeros del País Valenciano" para llegar a un acuerdo en torno a la composición de la gestora que debe asumir la organización de los sucesivos congresos federal y nacional en los próximos meses. Pizarro dijo que los dirigentes del PSPV han reiterado en sus conversaciones con la dirección política del PSOE que la "imposición" desde Ferraz de las sucesivas direcciones provisionales del PSPV ha sido una fuente inagotable de conflicto. Por ello, la dirección política que preside Manuel Chaves, ha dado un margen de confianza a los socialistas valencianos para que intenten pactar la composición de una gestora antes del próximo lunes.Pizarro, que sido encomendado por Chaves para designar a la nueva dirección del PSPV, puso hincapié en la condición "provisional" de la misma. "La organización del congreso federal vendrá tasada" desde la dirección federal, destacó. Y la posterior convocatoria de un congreso nacional en la Comunidad Valenciana no parece entrañar grandes problemas, sugirió.

Más información
Joan Romero anuncia su baja como militante socialista "asqueado" por las luchas tribales

Hasta la fecha, la dirección provisional del PSOE había logrado acordar la composición de la gestora del PSPV al detalle, salvo en la persona de su presidente. Pizarro explicó que la renuncia de algunos miembros de la actual gestora del PSPV para incorporar a representantes de otras familias parecía la solución más razonable y la más avanzada.

Dadas las circunstancias, Pizarro confía en recibir una respuesta de los socialistas valencianos antes del próximo lunes, y advirtió que entre "la falta de acuerdo y la necesidad de organizar el congreso federal" la dirección política del PSOE no dudaría a la hora de ejercer su autoridad y, en último extremo, impondría un equipo desde Ferraz.

Por otra parte, el diputado nacional por Castellón Jordi Sevilla anunció ayer su voluntad de constituir un grupo de Jóvenes Turcos en el socialismo valenciano. Este grupo, autodenominado así a nivel federal, está integrado por varios diputados jóvenes que postulan a Rodríguez Zapatero como líder del PSOE.

Jordi Sevilla explicó que tras las vacaciones de Semana Santa tiene intención de recorrer el País Valenciano para sumar militantes socialistas al citado proyecto que se plantea presentar una candidatura a la ejecutiva federal del PSOE dada la "situación de volatilidad" del partido y ante la imposibilidad de los barones territoriales de garantizar la disciplina de voto de sus delegados. A este grupo ya se han sumado, según Sevilla, personas como Jorge Alarte (que estaba próximo a Ciscar) y Joan Navarro (ahora próximo al portavoz parlamentario Antonio Moreno), interesados en el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_