_
_
_
_
_

El plan urbanístico de Granada podría cambiar para prever zonas olímpicas

El concejal de Urbanismo y Obras públicas del Ayuntamiento de Granada, el socialista Francisco Ruiz Dávila, admitió ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no contempla espacios específicos para las infraestructuras de los Juegos Olímpicos de Invierno que el PSOE pretende que la ciudad organice en el 2010. Sin embargo, Ruiz Dávila no descartó introducir cambios en el PGOU antes de su aprobacion definitiva, prevista para octubre, "si hay alguna alegación concreta al respecto". "En cualquier caso, el plan no puede estar condicionado por este evento", precisó el edil.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Granada ha indicado que el equipo técnico que estudia la viabilidad del proyecto "ha dialogado a fondo con el área de Urbanismo para que la implantaciones en la ciudad de las distintas villas olímpicas, palacios de hielo y otras instalaciones se encuadren en el PGOU con el objetivo de lograr su integración y el reequilibrio de los barrios".

Ruiz Dávila cree, no obstante, que el actual plan urbanístico podría acoger estas instalaciones sin necesidad de grandes cambios. "El PGOU contempla áreas de reserva y zonas de equipamientos que podrían utilizarse con fines olímpicos, pero no espacios específicos. Pero si el proyecto cuaja tanto el plan de ordenación como el área de Urbanismo facilitará todas las instalaciones".

La comisión especial que estudia la viabilidad de la candidatura de Granada para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 se reunió por primera vez el pasado jueves. El equipo técnico que se incluye en ella baraja la posibilidad de instalar todas las disciplinas olímpicas de nieve en Sierra Nevada y las competiciones de hielo en la ciudad.

Esta comisión emitirá su informe definitivo sobre las posibilidad de Granada y Sierra Nevada y la viabilidad de la candidatura el próximo 1 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_