EL ARCHIVO DE LAURENCE OLIVIER
Laurence Olivier, sin duda el actor británico más venerado de todos los tiempos, dejó al morir en 1980, a los 82 años, un amplio archivo teatral que forma parte ya del patrimonio nacional. La British Library ha comprado a la familia del protagonista de Rebeca la correspondencia, fotos, guiones cinematográficos y borradores de piezas teatrales que el artista fue almacenando a lo largo de su vida. Algunas de las cartas, que serán exhibidas por la Biblioteca, van firmadas por leyendas de la pantalla como sus colegas Marilyn Monroe, Richard Burton, Marlene Dietrich y Groucho Marx. El recuento de las colaboraciones teatrales de Olivier con la que fuera su segunda esposa, la actriz británica Vivien Leigh, protagonista de Lo que el viento se llevó, estará también al alcance del público. El archivo ocupa 252 cajas y ha sido descrito por los expertos como el más extenso de su clase recogido en el siglo XX. A los aficionados les servirá para conocer mejor al primer actor nombrado lord en el Reino Unido, y que mantuvo siempre una reserva exquisita sobre su intimidad.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.