_
_
_
_
_
FLAMENCO

El Camborio actúa en Casa Patas, y Merenguito, en Villaviciosa

Hasta el próximo sábado actúa en Casa Patas un cantaor y bailaor cuyo nombre artístico es El Camborio. Extremeño de Villafranca de los Barros (Badajoz), donde nació en 1934, Juan Antonio Salazar Romero es un singular personaje del panorama flamenco. Ahora no se le ve con frecuencia en Madrid, pero hubo un tiempo en que trabajó durante años prácticamente en todos los tablaos de aquí, más alguno de Sevilla, de Cádiz y de la Costa del Sol.

Siendo limpiabotas en su tierra, vino a Madrid animado por Porrinas de Badajoz, quien le había precedido y había triunfado en la capital.

El Camborio es un festero que combina en sus actuaciones el cante y el baile y tiene una notable capacidad para llegar a públicos amplios y con ganas de pasarlo bien.

A El Camborio le acompaña un grupo de profesionales formado por la cantaora Mayte Maya, las bailaoras Silvia Marín y Mara, los guitarristas Antonio Rey y Antonio Reyes, el percusionista Miguel Salazar y, como artista invitada, La Josela.

Primer compacto

Por otra parte, esta noche, en Villaviciosa de Odón (17.850 habitantes), se celebra una nueva actuación de ese cantaor vallecano que se llama Antonio Izquierdo y a quien conocemos mejor por su popular sobrenombre de Merenguito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Acaba de poner en el mercado su primer disco compacto, que está siendo muy bien recibido. En él le acompaña el guitarrista Rafael Andújar, el mismo que le tocará esta noche en Villaviciosa, en el Café Infante de la Casa Palacio Godoy.

El Camborio, hoy a las 22.30, 2.500 pesetas; viernes y sábado, a las 21.00, 3.000 pesetas; en Casa Patas (Cañizares, 10, metro Antón Martín). Merenguito, hoy a las 21.00 en el Café Infante (Casa Palacio Godoy; Arroyo, 10, Villaviciosa de Odón); consumición mínima, 500 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_