La policía alemana ayudará a investigar el caso de Sealand
Policías de Alemania han llegado a España para colaborar con la Guardia Civil en la investigación sobre el falso principado de Sealand, cuyo regente ficticio, Francisco Trujillo Ruiz, un ex guardia civil de 46 años, fue detenido el 4 de abril en Madrid. Tanto él como el supuesto jefe del servicio de inteligencia, P. R. A., fueron puestos en libertad pocos días más tarde.Tras la detención quedó desmantelada una red que vendía por Internet pasaportes diplomáticos, certificados de ciudadanía y títulos universitarios del falso principado. Trujillo asegura que dichos pasaportes, intervenidos a los casi 60 miembros de esta trama, los envían desde Alemania, donde está el supuesto primer ministro de Sealand, que recibe instrucciones de Michael Bates, hijo del fundador del falso principado.
Sealand se anuncia en Internet como una base militar abandonada por el Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.