_
_
_
_
_

El andalucista Pacheco acusa a la dirección de su partido de pactar con los socialistas para "colocar a amiguetes"

El vicepresidente del Partido Andalucista (PA), Pedro Pacheco, salió ayer en tromba contra la dirección de su partido por sellar el Gobierno de coalición con el PSOE "al margen de las bases". No se entretuvo en ambigüedades y fue al grano: "Un grupo de dirigentes intenta perpetuarse en el poder ofreciendo cargos de directores provinciales y directores generales a los amiguetes. Creen que todo el mundo es objeto de compra, pero se equivocan".Pacheco -quien se adscribió ayer al grupo parlamentario andalucista, pero rechazó la presidencia- acusó al presidente del PA, Alejandro Rojas-Marcos, y al secretario general, Antonio Ortega, de usar el partido en su beneficio y utilizar los puestos de las consejerías que controlarán como moneda de cambio para ganar el congreso andalucista, que se celebrará después del verano.

Pacheco se refirió al pacto como "mercadeo" y arreglo "para colocar" a gente. Incluso dijo que él mismo había sido objeto de un intento de compra: "Ortega me ha ofrecido todo tipo de tantos por ciento del Gobierno y del partido, pero ¡con bueno han dado! La última vez fue ayer [por el martes], que me ofreció un 30% de todo".

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Romero, no ocultó ayer el malestar de la federación por el pacto de Manuel Chaves con los andalucists y advirtió: "No seremos segundo plato del PSOE". Así respondió al ofrecimiento de algunos dirigentes socialistas de buscar posibles acuerdos puntuales. "Habrá acuerdos cuando incluyan propuestas de nuestro programa, no cuando quiera José Caballos [portavoz socialista], porque en estas elecciones hemos perdido votos, pero no la dignidad y la independencia".

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, consideró el pacto como un acuerdo de intereses. "Se trata de un entendimiento forjado para que el PSOE tenga tranquilidad en el Gobierno de Andalucía y Chaves se pueda dedicar a otras cosas internas de su partido, legítimas por otro lado; y para que el PA no se quede descolgado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_