_
_
_
_
ELCHE

Restaurado un lienzo del siglo XVIII atribuido a Pedro Camacho

El Ayuntamiento de Elche presentó ayer la restauración del cuadro Santa Ana y la Virgen Niña, un anónimo datado a principios del siglo XVIII, y atribuido al artista lorquino Pedro Camacho. El precario estado de conservación en el que se encontraba el lienzo, según la restauradora Genma Mira, ha hecho necesario nueve meses de trabajo, "con una mínima intervención" sobre la obra, y "un máximo respeto" hacia el original. Camacho cuenta con varias pinturas en el altar mayor del Colegio Santo Domingo de Orihuela. La obra es la tercera que se restaura de la iglesia de San José, un templo de finales del siglo XVII, seriamente dañado. El concejal de Cultura, Alejandro Soler, aseguró ayer que se solicitará una subvención a la Dirección General de Patrimonio, para poder culminar con la rehabilitación total del templo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_