_
_
_
_

Más que crisis coyuntural

REVISTA DE PRENSA[PU] EL DIARIO

El actual conflicto social de Bolivia no debe ser visto simplemente como coyuntural y pasajero, sino que traduce una manifestación contra las medidas de "ajuste estructural", que no han hecho sino empeorar la situación de las distintas clases sociales, con la única excepción de reducidos círculos y de la denominada "clase política", cuya contribución al descontento es significativa por sus irritantes privilegios y su descarado fomento a la corrupción, frente a un cuadro de creciente desocupación (...) y pobreza generalizada.Más allá de la neutralización del desorden, el Gobierno debe empeñarse en enderezar el rumbo de la nave del Estado bajo un viraje de verdadero contenido social. (...) De ahí que el estado de sitio no haya logrado disuadir del todo la situación, la que inclusive se ha visto agravada en el campo. Sin embargo, como medida necesaria, debía haberse tomado en los primeros días del conflicto, evitando las lamentables muertes. (...)

Similar significado pudo haber tenido una oportuna rescisión del contrato con Aguas del Tunari. (...) Tampoco es un misterio que el indicado consorcio involucra a intereses de los partidos de gobierno. (...) Su repudio demuestra que el pueblo no está dispuesto a permitir el enriquecimiento a costa de sus necesidades básicas. Asimismo, se podía dar por descartado el conflicto con la policía si el Presupuesto hubiera previsto el reajuste de haberes para los suboficiales, clases y efectivos. (...) La desatención sólo ha logrado malograr la disciplina de una institución (...) que estuvo a punto de ocasionar un enfrentamiento con el Ejército.

La Paz, 11 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_