_
_
_
_
_

El nuevo hospital de Valdecilla costará 14.000 millones de pesetas

La construcción del nuevo hospital de Valdecilla, en Santander, precisará de una inversión de 14.000 millones de pesetas por parte del Insalud en los próximos cinco años. Las obras, según anunció ayer el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, podrían empezar en junio de 2001.El plan comprende la remodelación, actualmente en curso, de la Residencia Cantabria y el edificio de Traumatología, severamente dañado por el siniestro de noviembre de 1999, cuando el desprendimiento de parte de la fachada a causa del fuerte viento costó la vida a cuatro trabajadores del hospital santanderino. Según Núñez Feijoó, a finales del año próximo el pabellón se abrirá de nuevo con una dotación de 256 camas.

Sobre la finca de ocho hectáreas en la que el viejo centro sanitario fue construido hace ya 70 años se levantará un recinto hospitalario en tres áreas paralelas y escalonadas, según el proyecto adjudicado a una unión temporal de empresas, cuyo equipo lo forman 12 arquitectos, ingenieros, aparejadores y otros profesionales, y cuyas líneas generales presentó el arquitecto Fernando Cruz, quien expuso las líneas generales de la memoria aceptada por la mesa de contratación.

La idea fundamental, señaló Cruz, es crear en el recinto hospitalario tres áreas paralelas y escalonadas. Al sur de las actuales edificaciones el centro ocupará, de este a oeste, una gran plataforma de 32.000 metros cuadrados que alojará los servicios centrales de diagnóstico y tratamiento, en tanto los recintos ambulatorios se asentarán en la zona próxima a las vías de la Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_