El nuevo hospital de Valdecilla costará 14.000 millones de pesetas
La construcción del nuevo hospital de Valdecilla, en Santander, precisará de una inversión de 14.000 millones de pesetas por parte del Insalud en los próximos cinco años. Las obras, según anunció ayer el presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoó, podrían empezar en junio de 2001.El plan comprende la remodelación, actualmente en curso, de la Residencia Cantabria y el edificio de Traumatología, severamente dañado por el siniestro de noviembre de 1999, cuando el desprendimiento de parte de la fachada a causa del fuerte viento costó la vida a cuatro trabajadores del hospital santanderino. Según Núñez Feijoó, a finales del año próximo el pabellón se abrirá de nuevo con una dotación de 256 camas.
Sobre la finca de ocho hectáreas en la que el viejo centro sanitario fue construido hace ya 70 años se levantará un recinto hospitalario en tres áreas paralelas y escalonadas, según el proyecto adjudicado a una unión temporal de empresas, cuyo equipo lo forman 12 arquitectos, ingenieros, aparejadores y otros profesionales, y cuyas líneas generales presentó el arquitecto Fernando Cruz, quien expuso las líneas generales de la memoria aceptada por la mesa de contratación.
La idea fundamental, señaló Cruz, es crear en el recinto hospitalario tres áreas paralelas y escalonadas. Al sur de las actuales edificaciones el centro ocupará, de este a oeste, una gran plataforma de 32.000 metros cuadrados que alojará los servicios centrales de diagnóstico y tratamiento, en tanto los recintos ambulatorios se asentarán en la zona próxima a las vías de la Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Debe tributar el salario mínimo? Esto opinan expertos, sindicatos, patronales y partidos
Los Pujol: un sumario más largo que el franquismo
Kast, favorito en Chile y el aliado de Hazte Oír y Mayor Oreja: “Es extrema derecha 2.0, populista pura y dura”
El Gobierno de Sheinbaum cierra el año con una armadura de reformas para su política económica y aumentar los ingresos
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































