Los constructores de Huelva critican el plan urbano aprobado por el PP
A los empresarios de la construcción de Huelva no les convence el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), elaborado por el equipo municipal de gobierno, del Partido Popular (PP). Víctor Fuentes, presidente de la Unión de Pequeños Empresarios de la Construcción (Upeco), afirmó ayer: "El plan tiene una serie de fallos importantes que está pagando la ciudad. No hay sincronía entre el PGOU y los planes de menor rango, como los especiales para una zona determinada. Este plan debió haberse negociado más con las distintas partes implicadas".La principal crítica de los constructores se dirige a que el plan congela la construcción en el casco histórico de la ciudad durante un año, sin ninguna explicación contundente. "Estamos en contra de la supresión de licencia de construcción. No entendemos los motivos para hacerla. La construcción es el motor del empleo y cuando se para, se perjudica el bienestar general", indicó Víctor Fuentes.
También se ha criticado la catalogación de 198 edificios de la ciudad. "No todas merecen ser catalogadas", indicó Antonio Wamba, presidente del Colegio de Aparejadores.
Los constructores también están en contra de la obligación de realizar un garaje por vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.