UNA CONCEJAL PIDE LA POLIGAMIA EN SUECIA
Eva Svendén, concejal del Ayuntamiento de Malmö por el Partido Liberal, propone que su formación enarbole la bandera de permitir la poligamia como un complemento natural del programa partidario. "En una sociedad liberal", razona Eva, "la gente debe poder vivir como desea. Si una mujer elige estar casada con varios maridos, ni el Estado ni ninguna institución debe impedirlo. La bigamia", agrega, "es un asunto que sólo compete a los involucrados en ella". La ley sueca considera la poligamia como un delito que puede ser castigado con hasta dos años de cárcel. Algo que a esta concejal le parece completamente descabellado. Al argumento de que tal liberalización, que, según ella, muchas mujeres desean, pudiera resultar como una situación aún más desfavorable para las mujeres, Eva argumenta que "ese riesgo se corre también en cualquier matrimonio normal", y considera que la mayoría de las mujeres son actualmente suficientemente independientes como para no caer en una trampa. Svendén aclara que su propuesta no responde a un deseo personal, sino que trata de ser consecuente con los principios liberales, y dice que vivimos en una sociedad que se rige por convenciones y que tal vez dentro de unos años la poligamia, que es un hecho casi normal fuera del matrimonio, será legalmente aceptada. Allan Widman, presidente del partido en Malmö, no cree que haya llegado el momento de plantear tal liberalización. Opinión que no es unánime, ya que el partido se encuentra bastante huérfano de apoyo popular y necesita alguna consigna capaz de movilizar a las masas.- RICARDO MORENO, Estocolmo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.