Las ejecutivas regionales del PSOE e IU pactan un gobierno estable para Mejorada
Las ejecutivas regionales del PSOE e IU han impulsado la firma de un acuerdo de gobernabilidad en Mejorada del Campo (15.000 habitantes) para afrontar el resto del mandato con un gobierno estable. Hasta ahora, el PSOE (7 concejales de 17) gobernaba en minoría. Con este acuerdo, los seis concejales de IU se unen a los siete del PSOE para formar un gobierno mayoritario. La oposición estará compuesta por los cuatro ediles del PP. El pacto ya estuvo a punto de firmarse a principios de marzo, pero IU se retiró porque uno de los sectores del grupo político, "más afín a las tesis del partido comunista, no quería ningún trato con los socialistas", según explicó ayer Miguel Ángel García, concejal de IU, que negó enfrentamientos personales entre los miembros de ambas familias. A la firma del acuerdo sólo acudieron tres de los seis concejales de IU, y para conseguir el pacto de gobernabilidad tuvieron que intervenir directamente las ejecutivas regionales de ambos partidos. Entre los principales temas más urgentes que afrontará el nuevo equipo está el de aprobar el presupuesto municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.