_
_
_
_

Los socialistas de Elche denuncian a la oposición por acusación falsa contra Macià en la permuta de un solar

La decisión es firme: el grupo de concejales socialistas de Elche ha contratado a un bufete de abogados para que tramite en los juzgados una demanda contra los portavoces municipales del PP y EU, Fernando Vargas y Ángeles Candela, respectivamente, por acusar públicamente al alcalde, Diego Macià, de "trato de favor" y "pelotazo" en la aprobación de una permuta de terrenos municipales -situados en la zona costera de Arenales del Sol- por otros de titularidad privada, de menor valor en el mercado, localizados en el polígono Carrús. Las acusaciones, desmentidas por el gobierno local, no fueron obstáculo para que la polémica permuta, aprobada en pleno, fuera anulada a petición del propietario de la parcela privada y presidente de los constructores de Elche, Ramón Salvador Águeda.El portavoz adjunto socialista, Alejandro Soler, aseguró ayer que la denuncia se argumentará en el "convencimiento" de que el equipo de gobierno ha actuado "con honradez". El objetivo es aclarar, por vía judicial, las "descalificaciones e insinuaciones" vertidas por la oposición durante la precampaña electoral. "Queremos que no se vuelvan a producir acusaciones sin fundamento", apuntó Soler.

Los portavoces de la oposición acogieron el anuncio con absoluta indiferencia. Ángeles Candela, de EU, instó a los socialistas a dejar "de hacer el ridículo". "Da la sensación de que me han puesto 20 querellas", afirmó con tono irónico tras repasar los múltiples anuncios en ese sentido del PSPV. Por su parte, Fernando Vargas, del PP, pidió a los socialistas un "esfuerzo" para abandonar su "limitación intelectual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_