BAe y Boeing negocian su fusión, según un periódico británico
El grupo aeronáutico británico BAe Systems (ex British Aerospace) ha entablado conversaciones con el gigante estadounidense de este sector Boeing con vistas a una posible fusión, según señalaba ayer el periódico británico Sunday Telegraph. Asimismo añade que la capitalización de la nueva sociedad que surgiera se situaría en 46.000 millones de euros (7,6 billones de pesetas).El periódico británico, que cita fuentes industriales, precisa que el contexto electoral que vive actualmente Estados Unidos ha ralentizado las conversaciones, pero que en cualquier momento podrían acelerarse. Según la información, Boeing sería el socio ideal para la compañía británica, por delante de la firma Lockheed Martin y Raytheon, aunque reconoce que una fusión podrá generar problemas con las autoridades de competencia.
El grupo británico BAe se encuentra actualmente diseñando una nueva estrategia internacional que le permita su desarrollo desde que se creó hace unos meses el gigante europeo del sector aeronáutico European Aeronautic, Defense and Space (EADS)en el que están las firmas Aerospatiale Matra, de Francia, la alemana DaimlerChrysler Dasa y la española Construcciones Aeronáuticas (CASA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































