El Bloc de Oliva acusa al PP de querer "especular" con suelo agrícola
El Bloc Nacionalista Valencià-Els Verds de Oliva acusa al gobierno local del PP de pretender "especular" y de ir en contra de la tendencia de ordenación del territorio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con la aprobación de unas nuevas normas urbanísticas que introducen la posibilidad de ampliar los usos en terrenos agrícolas protegidos del municipio. Así lo denuncian los nacionalistas en las alegaciones que presentaron la pasada semana contra la propuesta de modificación puntual del PGOU, que salió adelante en una sesión plenaria celebrada en febrero, ya que el PP gobierna con mayoría absoluta. El Bloc considera que el nuevo planeamiento urbanístico conllevará un encarecimiento de los terrenos, e imposibilitará el acceso de los agricultores a la adquisición de la tierra. Tacha además de "incomprensible" la intención del gobierno de desproteger el suelo agrícola, ya que, asegura, "penalizará" la actividad agraria local y "dará vía libre a la instalación de otros servicios y actividades no relacionadas con el sector". A este respecto, recuerda que el 30% de la superficie total del término de Oliva está calificada de "suelo no urbanizable común", y es suficiente para la instalación de comercios y servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.