Sintonía de aromas
Cuando hablamos de vinos elaborados a partir de moscatel, siempre relacionamos a esta variedad con las uvas que tomamos en la mesa. Sin embargo existe en nuestro entorno otra clase de moscatel de bayas muy pequeñas, de un color amarillo intenso y manchas de color pardo. En la Rioja reciben el nombre de "moscatel de la tierra" y en Navarra "de grano menudo". A partir de esta valiosa variedad se obtienen unos vinos dulces, con poco grado, que nos traen recuerdos de meriendas de la infancia y son la compañía ideal para los postres.Poco tiene en común con su hermana la moscatel de Alejandría o moscatel romana, de bayas grandes, piel delgada y un color amarillento, casi blanco. Ésta es la más cultivada en los países del Mediterráneo para elaborar caldos y también como uva de mesa o acompañamiento a las campanadas de fin de año.
Bodegas Piedemonte es una recién llegada al panorama vitivinicola que nace con las ideas claras sobre los vinos que quiere desarrollar. Controla una superficie de 400 hectáreas de viñedo propio, plantadas con variedades foráneas y autóctonas, como el moscatel de grano menudo. Unas instalaciones prodigiosas, de lo más innovador del mercado, unidas a la dirección de un equipo joven y despierto, con ganas de hacer las cosas bien, nos hace apostar a caballo ganador con esta bodega de Olite.
El Piedemonte del 98 viste un color amarillo pajizo, limpio, vivo y acerado. En nariz, una sinfonía de aromas francos y frescos de flores y frutas escarchadas, rosas, miel, naranjas y alguna nota de membrillo. En boca es envolvente y goloso, y tiene un final muy agradable que invita al segundo trago.
Bodegas Piedemonte. Rua Romana s/n. Olite (Navarra) Teléfono. 948 71 24 06.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.