_
_
_
_

Mugabe conduce a Zimbabue al desastre, asegura la oposición

El líder del principal partido de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, del Movimiento para el Cambio Democrático (MCD), exigió ayer al presidente de esta nación, Robert Mugabe, que detenga de inmediato las ocupaciones de granjas controladas por la minoría blanca y evite de este modo que la actual crisis transforme a Zimbabue en un paria internacional. Londres y la Unión Europea han amenazado con un embargo al país africano si Mugabe persiste en esta actitud.Las ocupaciones de más de mil granjas por parte de antiguos guerrilleros del partido de Mugabe tienen como objetivo principal, a juicio de los observadores, la creación de un clima de confrontación que permita al presidente decretar el estado de emergencia y suspender las elecciones legislativas de mayo. Algunas encuestas pronostican un derrota histórica de los seguidores de Mugabe. El MCD de Tsvangiraise se ha convertido en el gran rival del presidente.

La ocupación de las fincas, expropiadas algunas de ellas por una polémica ley refrendada por un Parlamento mugabista (con sólo tres opositores) -a pesar de contar con el dictamen contrario de los jueces-, es un intento desesperado de Mugabe por atraerse el voto de los más pobres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_