_
_
_
_

El programa despertador de la cadena 40 Principales alcanza el millón de oyentes

¡Anda ya!, el programa despertador (de 6.00 a 10.00) de la cadena 40 Principales ha superado el millón de oyentes (1.054.000) en la primera oleada del año 2000 del Estudio General de Medios (EGM). Para Juanma Ortega, su director desde enero de 1998, alcanzar esta cifra "es una recompensa al esfuerzo diario". "Significa, además, que se ha ampliado el espectro de audiencia. No sólo nos escuchan jóvenes de 16 o 17 años, el perfil habitual de 40 Principales, sino público de 25 o 30", añade. El principal ingrediente de ¡Anda ya! es el buen humor. "Es un espacio loco, absurdo y variado, diseñado para divertir", dice Ortega. Hasta tal punto es variado que no existen secciones fijas. "Esto es como el bazar de las sorpresas. Cada día nos inventamos los contenidos. Buscamos la originalidad para atraer a los oyentes".

Según Juanma Ortega, el 50% del programa es música. "Muchos oldies, que la gente pueda tararear mientra se ducha, unas gotas de radiofórmula 40 principales y otro poco de clásicos, como los Rolling Stones o Bruce Springsteen", dice. El otro 50% ofrece noticias curiosas, shows cara al público a cargo de tres humoristas, Roberto y Carlos e Isidro Montalvo (del equipo del dúo Cruz y Raya), y concursos "rarísimos y surrealistas", en palabras de Ortega, quien adelanta que ¡Anda ya! seguirá implicado en campañas solidarias la próxima temporada.

Ortega considera que las radiofórmulas gozan de buena salud, y de la misma opinión es Francisco Herrera, director de Cadena Dial. "La radio especializada es un valor en alza, y Dial, que apuesta por la música en español, vive uno de sus mejores momentos", apunta. Según el último EGM, hecho público el jueves pasado, esta cadena ha experimentado un incremento de 85.000 oyentes.

El nuevo reto de su director es "potenciar programas como Dial tal cual, que se emite de 7.00 a 10.00, Desmárcate (20.00 a 24.00) o el magazine dominical 50 peones y una reina (de 10.00 a 14.00)". Satisfacer las peticiones musicales de los oyentes será otro de los objetivos inmediatos. Herrera es también responsable de Radio Olé y la recién nacida Radio Olé Tropical, cuatro emisoras radicadas en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma, que difunden música latina 12 horas al día.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_