El edil de Usera alquila por un millón una plaza de toros portátil
El concejal de Usera Carlos Izquierdo (PP) ha decidido dar una alegría a los vecinos aficionados a los toros y ha alquilado, por un millón de pesetas, aproximadamente, una plaza de toros a fin de celebrar mañana una corrida. El coso, "que está homologado", según el jefe de la unidad de Cultura de la concejalía, Álvaro González, se ha situado en la calle de Rafaela Ibarra, cerca de la junta municipal del distrito."Ha costado todo, para la junta, alrededor de un millón de pesetas. Nosotros hemos contratado a una empresa que se ha encargado de toda la gestión y será la que cobre las entradas, que tendrán un precio simbólico", aseguró González. Las localidades costarán 1.000 pesetas para los niños, 1.500 para los jubilados, 2.000 para las generales y 3.500 la barrera.
Los diestros apalabrados son Rafael Camino, Mariano Jiménez y Óscar Higares, a los que acompañarán los novilleros Chapurra y Ángel Amos. "Muchos de ellos son de Usera", señaló González, "un distrito con mucha tradición taurina, como demuestra el buen ritmo al que se están vendiendo las entradas, en el que hacía más de 50 años que no se celebraba ninguna corrida". La empresa ha tardado dos días en montar la plaza portátil, de madera y hierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.