Críticas a Anguita por calificar de "lección ejemplar" el expediente de IU
La dirección de Izquierda Unida y el comité de empresa se reunieron ayer para ultimar los detalles del reajuste de empleo al que ha llevado la dramática crisis económica de la coalición: 25 despidos, 22 trabajadores que conservan su puesto y una "gratificación especial" a ocho "compañeros" cuyo contrato expiró en marzo. Los siete empleados que faltan -para un total de 62- dependen de una fundación, explicó ayer May Sánchez, presidenta del comité.Mientras se celebraba la reunión, surgieron críticas contra el coordinador general, Julio Anguita, que el jueves dijo que IU estaba dando con su expediente laboral una "lección ejemplar" a los empresarios. Anguita justificaba sus declaraciones a Europa Press en que la coalición pagará a sus despedidos 35 días por año trabajado -15 más de lo que permite la ley- y en que los empleados supervivientes aceptan una reducción salarial del 15%.
"Vanagloriarse de hacer bien los despidos es un poco fuerte", contestó ayer José Francisco Mendi, líder de la corriente Tercera Vía. Similar reacción tuvo el coordinador madrileño, Ángel Pérez, que criticó que se "saque pecho" en un momento en el que hace falta "sensibilidad". IU dejará de ingresar 1.600 millones al pasar de 21 a 8 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.