Los directores de Secundaria denuncian que los medios para aplicar la LOGSE son insuficientes
Alrededor de doscientos directores de institutos de enseñanza Secundaria de la Comunidad participaron ayer en una reunión en Torrevieja en la que denunciaron las carencias que sufren para aplicar la LOGSE y reclamaron más medios. Los responsables de los centros hicieron hincapié en la necesidad de agilizar las obras pendientes, así como la dotación de adecuados gabinetes psicopedagógicos para atender la pluralidad del alumnado y más recursos económicos. Al encuentro, que finaliza hoy, asisten directores de otras comunidades autónomas.
"En la actualidad, tenemos grandes carencias que nos impiden un funcionamiento de acuerdo a lo que marca la LOGSE", señaló María Dolores Ortín, portavoz de la organización de este primer encuentro de directores de Secundaria. "Desde el punto de vista académico y pedagógico es evidente la necesidad de la adscripción unívoca, es decir, que toda la etapa de Secundaria sea coherente y completa, para ello es necesario contar con infraestructuras adecuadas a las nuevas necesidades", añadió.Los docentes presentes en la reunión acordaron constituir seis grupos de trabajo para elaborar una serie de propuestas tendentes a mejorar la implantación de la LOGSE en este nivel de la enseñanza obligatoria.
Otro aspecto que propugnan los directores es la conveniencia de enfocar la enseñanza en conceptos básicos y generales, en consonancia con las demandas actuales de la sociedad, y retrasar la especialización. Se abogó, además, por sustituir los libros de texto por otros programas que estimulen más a los alumnos, según explicó Alvaro Marchesi, profesor de la Universidad Complutentes y uno de los diseñadores de la LOGSE. Marchesi se mostró partidario de adoptar niciativas de países europeos, como sustituir los libros de texto por programas informáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.