_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Precios asequibles

Las bolsas obtuvieron ayer un resultado positivo, pero fue de rebote, o por un ajuste técnico, según las fuentes. Los inversores, una vez constatada la reacción del mercado Nasdaq, han buscado valores muy castigados en los que es más posible ese rebote, y nada mejor que los valores tecnológicos, entre los que han sido normales los recortes del 25% o superiores.Los precios de ayer por la mañana eran comparativamente asequibles respecto de los de hace un mes, pero queda pendiente el problema de si son objetivamente baratos, sobre todo cuando la vuelta del dinero se ha producido por causas externas.

El índice de los valores tecnológicos de la Bolsa de Madrid -el embrión del nuevo mercado que comenzará a funcionar este próximo lunes- ganaba ayer el 9,03% y sólo uno de sus diez componentes terminó con un resultado negativo.

La bonanza que apuntaban desde la apertura los mercados de Estados Unidos permitió recuperar posiciones a todas las bolsas europeas, entre las que destacaban Milán y París, con avances superiores al 3%.

La rentabilidad de la deuda pública a 10 años subió en el mercado secundario hasta el 5,40%, nivel muy próximo al de la subasta del Tesoro, que, con el 5,423%, siguió la orientación descendente impuesta el día anterior. La curva de tipos tiende a aplanarse, una vez que ha subido el corto plazo y ha bajado el largo, lo que es un síntoma de estabilidad que los mercados financieros deben valorar en lo que cabe, siempre y cuando los bandazos de la renta variable consigan encontrar la calma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_