COMER SOLIDARIAMENTE
La solidaridad va adquiriendo en España trazas imaginativas. La cadena de restaurantes Pinocchio -cuyo mascarón de proa en Madrid es el Bel Canto, enfrente del Museo Reina Sofía- destina esta semana el 5% de la recaudación a solidaridad con Mozambique. "Creemos que es la primera iniciativa de este tipo en España", dice Christian Ravina, "pero esperamos que nos imiten frente a cualquier problema humanitario". Los fondos recaudados se destinan a proyectos de Cruz Roja Española, el Movimiento por la Paz, la Democracia y la Libertad (MPDL) y Médicos del Mundo en el país africano arrasado por las inundaciones: esas ONG atienden a unos 50.000 mozambiqueños. La entrega de la recaudación se efectuará el próximo martes en una cena con personalidades de la cultura y del espectáculo. Y hasta el próximo día 23 los clientes podrán comer sobre manteles que especificarán la cantidad recogida y los proyectos a que se destina; podrán también enviar aportaciones a la cuenta corriente Pinocchio por Mozambique 2038 2493 48 6080000 398 Caja Madrid Tres Cantos, Cuenta 3.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.