_
_
_
_

La SER inicia el año 2000 como la cadena más escuchada en todas las franjas horarias Iñaki Gabilondo es el líder, mientras Carlos Herrera asciende a la segunda posición

La SER es la radio más escuchada de España durante las 24 horas del día. La primera oleada del año 2000 del Estudio General de Medios (EGM) pone de manifiesto, además, el liderazgo de esta cadena en todas las franjas horarias. En términos globales, la SER es seguida por 4.213.000 oyentes y experimenta un crecimiento de 104.000 respecto al mismo periodo del año anterior. Radio Nacional crece, en paralelo con las caídas sufridas por la Cope y Onda Cero. Por programas, Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo, se mantiene imbatible, mientras Buenos días, de Carlos Herrera, asciende al segundo puesto.

Más información
FOTO SIN TITULO

Los datos del EGM, hechos públicos ayer, cifran en 19,5 millones los oyentes de radio, lo que supone un crecimiento de 312.000 y quiebra la tendencia descendente registrada en los dos últimos años. Por cadenas, la SER copa las posiciones de cabeza con todos sus programas, ya sean magazines, deportivos o informativos. La mañana, tradicionalmente el territorio más competitivo de la radio, sigue comandada por Iñaki Gabilondo. Hoy por hoy atrae a 2.123.000 oyentes, mientras que a la segunda posición (a una distancia de más de medio millón) se encarama Buenos días, el programa que dirige Carlos Herrera en RNE. La tercera plaza es para La Mañana de la Cope, con Luis Herrero, mientras que Luis del Olmo desciende con Protagonistas a la cuarta posición y se queda con 1.204.000 fieles. Hace un año, Del Olmo era el segundo con 1.524.000. Protagonistas, en cambio, gana 111.000 radioescuchas en la edición del sábado.

Con Gemma Nierga, La ventana (548.000) supera a sus rivales por un amplio margen. A continuación se sitúan el programa de RNE Lo que es la vida, con Nieves Herrero, y el espacio de Onda Cero A toda radio, con Marta Robles.

Éste último obtiene 244.000 oyentes, la mitad de los que hace justo un año tenía Julia Otero en el mismo dial. A toda radio, puesto en marcha poco después de que Telefónica comprara Onda Cero, perdió la mitad de la audiencia que tenía Otero. Tras el despido de esta última, no ha conseguido recuperarse. Tampoco levanta cabeza La tarde de Cope, situada en cuarta posición dentro de los programas de tarde: precisamente su directora y presentadora, María Teresa Campos, anunció el lunes su intención de abandonar en breve esa cadena.

Pero la verdadera goleada se produce en los programas deportivos. El larguero (José Ramón de la Morena) mantiene su primacía, con 1.467.000 radioyentes y deja a Supergarcía (Jose María García) por debajo del millón de radioyentes (985.000). La madrugada es un territorio dominado por la SER gracias a Hablar por hablar (570.000 adeptos) y Si amanece nos vamos (159.000).

También la SER es la favorita a la hora de buscar información. Hora 25 supera en más de 140.000 oyentes a La linterna (Cope). Este ventaja se multiplica al comparar la audiencia de 24 horas (RNE) y La brújula (Onda Cero). Los noticiarios de la SER Hora 14 y Hora 20 ganan asimismo con holgura a sus competidores. En el fin de semana, A vivir que son dos días, con Fernando Delgado, rebasa el millón de seguidores los sábados y los domingos obtiene 829.000. Carrusel deportivo es el favorito de los aficionados, con 935.000 hinchas los sábados y 1.698.000 los domingos.

De la subida general de la audiencia registrada por el EGM se benefician especialmente las radiofórmulas musicales, que ganan alrededor de 250.000 oyentes en total. El mayor crecimiento relativo es para M-80, aunque no se producen variaciones en las posiciones de cabeza. La cadena musical más escuchada sigue siendo 40 Principales (con 2.848.000 partidarios) que se convierte en la segunda oferta favorita del público, que se mantiene por delante, incluso, de la segunda cadena generalista, que es la Cope.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_