_
_
_
_
_

Vicenç Llorca, director general de Promoción Cultural

El consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, propondrá próximamente al Gobierno de la Generalitat el nombramiento de Vicenç Llorca como director general de Promoción Cultural en sustitución de Vicenç Villatoro, que abandona el cargo voluntariamente. A Villatoro, que seguirá como diputado de Convergència i Unió en el Parlament, se le sitúa profesionalmente a partir de ahora en la Fundación Enciclopèdia Catalana. Llorca es actualmente jefe de gabinete del consejero de Cultura, cargo que ocupa desde hace sólo tres meses. Para sustituirlo, Vilajoana ha designado a Natàlia Molero, actual directora de la Filmoteca.Vicenç Llorca (Barcelona, 1965), a quien Vilajoana calificó de "gran creador", es licenciado en Filosofía y Letras. Ingresó en el Departamento de Cultura en 1996, cuando el consejero era Joan Maria Pujals. En ese año fue nombrado director de la Secretaría de Relaciones Culturales. Vinculado desde hace tiempo al mundo de la creación -es escritor, poeta y traductor-, fue, entre los años 1991 y 1996, secretario general de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana. Su última obra, de narrativa, En absència de l'àngel, será presentada el próximo lunes.

Natàlia Molero (Girona, 1959) es licenciada en Filología Hispánica. Entre 1995 y 1997 fue coordinadora territorial de Cultura en su ciudad; también ha sido concejal de CiU, de 1995 a 1998, y desde 1997 dirigía la Filmoteca, también a propuesta de Pujals. Su marcha deja vacante la dirección de este centro.

El Departamento de Cultura difundió ayer un currículo de Molero en el que figura entre sus méritos el haber sido presentadora del concurso A + a +, de TV-3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_