_
_
_
_

La empresa de limpieza de Lleida indemniza al Ayuntamiento

Seinsa, concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Lleida, pagó ayer al Ayuntamiento de esta ciudad una indemnización de más de 66 millones de pesetas por los daños y perjuicios ocasionados con el traslado clandestino al vertedero municipal de Serra Llarga de 20.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de Tarragona, Valencia y la Val d'Aran.El escándalo de las basuras lo destapó hace un año Xavier Sáez, el único concejal de ERC en el consistorio, al denunciar que Seinsa, filial de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), había depositado entre 1995 y 1999 miles de toneladas de basuras en dicho vertedero sin autorización del consistorio. La denuncia llegó a la fiscalía, y el Ayuntamiento acordó en el último pleno del año rescindir parcialmente el contrato a Seinsa y exigirle una indemnización de 66.735.215 pesetas por daños y perjuicios.

La propuesta de resolución del caso originó un enfrentamiento entre el equipo de gobierno, formado por el PSC e IC-V, y la oposición, ya que en un pleno anterior se había acordado la rescisión total del contrato con Seinsa. La rescisión parcial no tuvo consecuencias prácticas para la empresa, ya que el vertedero fue clausurado a los pocos días y sustituido por una instalación comarcal gestionada por FCC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_