_
_
_
_

10 años de cárcel por amenazar de muerte haciéndose pasar por grapo

Un fiscal de Lleida rebajó ayer de 16 a 10 años de prisión la pena que solicitaba para Fernando Farnos, de 41 años, una persona con problemas de personalidad con antecedentes por desorden público, amenazas, robo con intimidación y lesiones. El acusado, que se conformó con la petición del fiscal, amenazó de muerte por carta, haciéndose pasar por miembro de los GRAPO, a varias personas, entre ellas a la presidenta del Partido Popular (PP) y concejal del Ayuntamiento de Lleida, Pilar Arnalot.Los hechos juzgados ayer se produjeron hace un año cuando Farnos envió una carta a Arnalot en nombre de los GRAPO en la que se amenazaba a ella y a su familia con frases como "está usted en el punto de mira" y "abandone Lleida antes del 23 de febrero, pues el reloj corre en su contra". En nombre de los GRAPO, llamó al supermercado Pryca comunicando que había colocado un artefacto explosivo e hizo chantaje a un comerciante. El hipermercado fue desalojado y permaneció una hora cerrado al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_