Siemens traslada a España su centro de desarrollo de telefonía móvil multimedia
Siemens convertirá su filial española en el centro europeo de la compañía en el desarrollo de la telefonía móvil multimedia (UMTS). El grupo industrial trasladará de Múnich (Alemania) a España las actividades relacionadas con la llamada telefonía de tercera generación, que permitirá la transmisión de voz, datos e imágenes. La compañía estima que este cambio será el principal motor para generar en España más de 800 nuevos puestos de trabajo en los próximo cinco años.El grupo alemán quiere aprovechar "la buena posición" de que goza España en telefonía móvil, según explicó ayer el presidente de la filial española de Siemens, Eduardo Montes, antes de ofrecer una demostración "en vivo" de la nueva tecnología, con una videoconferencia que conectó durante 15 minutos Madrid y Múnich. Siemens calcula que el volumen de exportaciones en el área de la telefonía de tercera generación ascenderá inicialmente a 40.000 millones de pesetas en España, desde donde la compañía pretende introducir la nueva tecnología en Latinoamérica.
La división de telecomunicaciones de Siemens -que incluye la telefonía móvil- supone ahora el 44% de las ventas de la filial, que el año pasado ascendieron a 261.749 millones de pesetas. La compañía, que suministra a Telefónica, Airtel y Amena, tiene 5.313 empleados en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.