La sociedad de geriatría denuncia que faltan 3.200 camas de crónicos
La oferta asistencial para los enfermos crónicos se encuentra muy por debajo de las recomendaciones de la Sociedad Española de Geriatría. Faltan 3.200 camas: 900 de media estancia -unos 30 días de ingreso- y hasta 2.300 de larga estancia -sobre los 100 días- para atender a los pacientes afectados de trombosis, demencias evolucionadas, patologías crónicas respiratorias, bronquitis crónicas e insuficiencias cardíacas avanzadas, enfermedades cada vez más comunes por el envejecimiento de la población. En la Comunidad existen 94 camas de corta estancia y unas 700 de larga estancia, de acuerdo con el Análisis de las necesidades y recursos en la atención a las personas mayores en España, editado por la sociedad de geriatría. En el estudio se establecen las recomendaciones de 1,5 camas por 1.000 habitantes mayores de 65 años y 5 camas para la misma proporción de personas para larga estancia. Para la diputada socialista María José Mendoza, la "escasez de camas" del sistema sanitario valenciano responde a la "falta de voluntad" del Partido Popular de "abordar de manera decidida" una política de atención sociosanitaria. Hoy se celebra en las Cortes una interpelación solicitada por Mendoza en la que pedirá al consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, que exponga los recursos que destina su departamento a la atención de enfermos crónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.